El calendario de Down Lorca ya está en la calle. Este año la asociación ha editado 3.500 almanaques. Con su venta, pretenden hacer frente a los recibos de “luz, agua, teléfono y alquiler de su sede”, ha contado el presidente de la organización, José Ortuño, durante la presentación este jueves.

             Los almanaques se podrán adquirir al precio de 5 euros en la propia sede de la organización, en la calle Lope Gisbert, y en el Centro Comercial Parque Almenara, durante los fines de semana. Este año los integrantes de Down Lorca que ejercen como modelos del calendario han posado en distintos escenarios deportivos de la ciudad. Lo han hecho en colaboración con el Foro de Educación Física y Deporte.

             Las fotografías han girado en torno a la práctica deportiva. Pero el calendario esconde también una novedad. “Incluye unos códigos QR a través de los que se podrán obtener información sobre cómo realizar esa actividad física, con el fin de fomentar el deporte”, ha explicado Juan Ortuño, presidente del Foro de Educación Física y Deporte.

             El fotógrafo que ha realizado las instantáneas vuelve a ser el lorquino Pedro Javier Alcázar, conocido como ‘El niño de las luces’. “Para él, solo tenemos agradecimientos. Es un fenómeno que cada año nos presta su tiempo”, ha destacado José Ortuño.

             El alcalde, Diego José Mateos, ha animado a los lorquinos “a adquirir este calendario solidario para que podamos ayudar a Down Lorca a continuar con su labor, fundamental para la calidad de vida de sus usuarios y familias”. Y ha recordado que “se trata de la novena edición de un calendario que se ha convertido en un clásico de las fechas navideñas”.