Un sillón de escritorio, dos sillas de brazos, una banqueta de ‘cortesía’, dos sofás de brazos y respaldo, dos sillones orejeros y cinco sillones de madera que pertenecían al antiguo despacho del secretario general municipal han sido cedidos a la Federación San Clemente. La entrega la han hecho este lunes las ediles de Fomento y Cultura, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, respectivamente. Las 13 piezas se incorporarán a la sala de Clemente I en el Museo Medieval Ciudad de Frontera, ciuFRONT, según ha asegurado el presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, quien ha agradecido la cesión.

El mobiliario ha sido restaurado por los alumnos de la Escuela Taller de la Concejalía de Desarrollo Local. “Viene a iniciar la equipación de lo que será el Museo ciuFRONT que se situará en la antigua iglesia de Santa María”, ha detallado Casalduero, quien ha dado algunos detalles sobre las piezas que se han cedido. “Hay un sillón de escritorio y dos sillas de brazos, ambos con estructura de madera torneada y ebonizada, asiento tapizado en terciopelo rojo y respaldo de cuero repujado con clavos, brazos y remates de los largueros del respaldo en bronce”.

Y destacan dos sofás de brazos y respaldo recto con estructura de madera ebonizada, con patas torneadas y tapizado en terciopelo rojo y, sobre el respaldo, se dispone un copete de palillería torneada rematada por una cornisa recta. El mobiliario está fechado en los años 40 del siglo pasado. Permanecía en almacenes municipales desde la restauración de las Casas Consistoriales a comienzos de los años 90.