La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de que “la lluvia de la pasada tarde provocaba, ayer, un total de 16 incidencias en Lorca en las que participaron Policía Local, Bomberos y el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, que llegó a participar en una decena de ellas”.

“Hasta las 23.00 horas, el total de lluvia acumulada durante todo el día fue, aproximadamente, de 75 litros por metro cuadrado, aunque hubo un intervalo de 3 horas a lo largo de la noche, en el que llegaron a caer hasta 42 litros”.

La edil ha detallado que “la mayoría de incidencias fueron limpieza de calzadas en algunas carreteras del municipio, varias entradas de agua en garajes, cuatro avisos por rescate de vehículos que habían quedado atrapados por el agua o el barro y un accidente de tráfico, sin heridos, en la carretera que une las pedanías de Avilés y La Paca”.

Casalduero Jódar ha indicado que “una de las incidencias a resaltar tuvo lugar entre las 23:30 y la 1:30 horas de la madrugada, en la que una mujer viajaba de Campo López hacia Purias y el GPS le jugó una mala pasada, llevándola hacia un camino de tierra en que quedó atascada con el coche por el barro acumulado. Por suerte, pudo enviar su ubicación y los efectivos del Servicio de Emergencias la localizaron, rescatando su vehículo del barro”.

La concejala de Emergencias ha destacado “la gran colaboración y el trabajo realizado entre todos los que intervinieron y actuaron en las incidencias provocadas por las lluvias de la pasada jornada y ha informado de que “un retén de tres miembros del Servicio de Emergencias y dos Voluntarios de Protección Civil han permanecido en alerta durante la noche para atender posibles incidencias que pudiesen producirse”.

Isabel Casalduero ha recordado que “a pesar de no tener activado ningún aviso por parte de AEMET, estamos en época en que en cualquier momento pueden presentarse lluvias intensas y que es importante mantener limpias las salidas de agua en terrazas y garajes, además de tomar muchas precauciones a la hora de coger el coche, usando siempre las vías principales”.