La plazas de España y San Vicente y las calles Álamo, Santiago y Juan II acogerán el tradicional Mercado Medieval que se inaugura este viernes, con motivo de las Fiestas de San Clemente. El zoco incluye este año como nuevo atractivo la incorporación de la gastronomía sefardí, gracias a la participación de dos cocineros lorquinos.

Lo harán bajo el paraguas de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca y con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la Concejalía de Artesanía. Durante la presentación de las jornadas gastronómicas dentro del Mercado Medieval el alcalde, Diego José Mateos, ha destacado el trabajo de los dos cocineros que participarán, de los restaurantes ‘El Mirrín’, con una carpa, y ‘FBI’, con un ‘Food Truck’.

Mateos ha apuntado que “fue todo un acierto” y “supone un hecho diferenciador que hay que aprovechar y explotar” la inclusión de la cultura judía en las Fiestas patronales de San Clemente. Y ha recordado que hasta el domingo lorquinos y visitantes podrán disfrutar de una rica oferta artesana y gastronómica, “a la que este año se suma la cocina sefardí”.

El Mercado Medieval será inaugurado este viernes. Abrirá, hasta el domingo, de 11 a 14.30 y de 17 a 23 horas. Los puestos de gastronomía se situarán frente a la iglesia de Santiago.