El Área de Salud III presenta un importante déficits de anestesistas, “lo que ocasiona que solo estén funcionando cuatro de los diez quirófanos” del Hospital General Universitario Rafael Méndez y que “un importante número de mujeres estén dando a luz con dolor en pleno siglo XXI, porque faltan especialistas para administrar la anestesia epidural”. Las declaraciones las han realizado este martes la diputada autonómica de Podemos, María Marín, y la concejal de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, que se han reunido con trabajadores y usuarios de servicios públicos de la ciudad con la finalidad de trasladar sus reivindicaciones y propuestas al Gobierno regional.

 Este frente común de Podemos e IU-Verdes ha reclamado la ampliación de la plantilla de trabajadores del hospital “para dar cobertura a la demanda de atención de los pacientes”. La precariedad laboral también ha sido abordada, con el fin de acabar con las listas de espera “insostenibles” para la Atención Especializada.

 Las políticas acudieron al Hospital Rafael Méndez, para más tarde visitar la Residencia de Mayores Domingo Sastre donde se han reunido con el personal médico, de enfermería, de administración de servicios y de cocina. Y han mostrado su sorpresa al conocer que la residencia tiene tres de sus ocho plantas cerradas y solo dos adaptadas a las necesidades de personas en situación de dependencia. “No entendemos cómo se están concertando plazas con residencias privadas cuando hay decenas de habitaciones cerradas a cal y canto”, han asegurado.

Atención Temprana ha sido otra de sus visitas durante el periplo por distintos servicios públicos de la ciudad. “Está en trámite en la Asamblea Regional una proposición de Ley que, si no se enmienda, acabará con la gratuidad de este servicio, reducirá las sesiones terapéuticas para los menores de 0 a 6 años, alargará los tiempos de acceso a las prestaciones y enterrará a las familias en burocracia”, han concluido.