El Teatro Guerra acogió el concierto ‘De la música barroca hasta Alfonso X el Sabio’, con el que han arrancado los actos conmemorativos que hasta noviembre del próximo año se sucederán en la ciudad para celebrar el VIII centenario del Rey Alfonso X.

               La Banda municipal de Música, dirigida por el maestro Antonio Manzanera, interpretó obras de Haendel, Vivaldi, Bach, Albinoni, Orlando di Lasso y Tylman Susato, para finalizar con las Cántigas número 100 y 166 del Rey Sabio.

Una Cántiga de Alfonso X, la que dedicó a Nuestra Señora de la Arrixaca, antigua Patrona de Murcia, se muestra en el espacio de azulejos de la Plaza de España de Sevilla donde aparece la Región. Este año cobra especial protagonismo ese enclave por la efemérides.

El programa de actos para celebrar los 800 años del nacimiento del Rey Sabio es amplio y se desarrollará durante los próximos doce meses, como ha asegurado el vice alcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales. “El concierto de apertura es el primero de los muchos eventos programados en torno a una figura histórica tan importante para Lorca como es la del Rey Alfonso X. Se realizarán conciertos, exposiciones, conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, recreaciones históricas, exhibiciones de cetrería y mucho más, con lo que esperamos conmemorar su legado, pero también seguir aprendiendo de él”.

La Entrada Triunfal del Infante Alfonso en la ciudad, el pasado sábado, también se incluyó en el programa de actos. Con el cortejo, desde la iglesia de San Cristóbal hasta la Plaza de España, se recreó la llegada del que más tarde sería Rey a Lorca.