El portavoz del Grupo Nunicipal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, va a instar al gobierno local a la elaboración, programación y urgente ejecución de actuaciones destinadas a garantizar mínimamente el cumplimiento de elementales derechos humanos «en el cuarto mundo» que tenemos presente en Lorca.

Para el portavoz de Izquierda Unida-Verdes, la zona del Calvario Viejo en el barrio de San Cristóbal «es un cúmulo de todos los problemas: mala accesibilidad, pésimo estados de las aceras y vías, urbanización deficiente, edificaciones ruinosas, fachadas degradadas, servicios públicos mal prestados, cableado y tuberías de servicios esenciales al descubierto», entre otros.

Sosa exige repasar las previsiones del Plan Integral para los Barrios Altos de Lorca (PIBAL) y elaborar un plan de adecentamiento de fachadas en los barrios más vulnerables de la ciudad, mientras vuelve a exigir al gobierno local que se persiga la falta de civismo ciudadano y se apliquen las sanciones contempladas en las ordenanzas municipales a quienes ensucian deliberadamente el entorno.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Isabel Casalduero, ha anunciado que llevarán a contratación el próximo viernes, la licitación de las obras de mejora de la calle Calvario Viejo en el barrio de San Cristóbal. Recuerda asimismo que el equipo de gobierno lleva varios meses trabajando en la recuperación de la financiación necesaria para realizar la renovación de la citada calle.