Alhama de Murcia mejorará la eficiencia energética en el alumbrado público del barrio de San Cristóbal y otras calles. Esta y otra actuación para la mejora de las infraestructuras de Alhama de Murcia se encuentran en estos momentos en ejecución con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Comunidad. El presupuesto de inversión asciende a 379.024 euros, de los cuales la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Administración Local, aporta 372.727 euros y el Ayuntamiento los 6.297 euros restantes.

La obra de mayor envergadura es la que se lleva a cabo para la mejora de la eficiencia energética en el citado barrio, cuya inversión asciende a 258.672 euros, de los cuales 252.375 euros son financiados por la Comunidad. Esta actuación consiste en la sustitución de las antiguas luminarias con lámparas de vapor de mercurio de 125 vatios y vapor de sodio de 100/150 vatios, con algo más de 15 años de funcionamiento, por nuevas luminarias de tecnología Led, de alta eficiencia, en los mismos puntos y con los mismos soportes existentes.

Además, está prevista la instalación de nuevos puntos de luz en columnas de 9 a 10 metros, con luminarias de tipo Led de 65 vatios, en calles que actualmente carecen del adecuado servicio de alumbrado. El proyecto contempla también la colocación de nuevos puntos de luz en zonas de pedanías o caminos rurales que necesitan iluminación.

La segunda actuación que está en ejecución es la pavimentación y renovación de redes urbanas en las calles Florencio Javaloy y Círculo. El proyecto, financiado íntegramente por la Comunidad, cuenta con una inversión de 120.352 euros.