Los Colegios de Médicos, Enfermería y de Farmacéuticos de la Región de Murcia; la junta de personal del Área III de Salud; el Centro Sociosanitario Caser Residencial Alameda, las residencias Domingo Sastre y San Diego; y el Cecovid de Lorca recibirán el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad este viernes en el transcurso de un Pleno extraordinario que ha contado como único tema en su orden del día la Concesión de Honores y Distinciones del municipio.

“Serán en total ocho los diplomas de Servicios Distinguidos de la Ciudad de Lorca que se concederán en esta edición, y que como no podía ser de otra manera, la ciudad de Lorca es solidaria, reconocerá el trabajo y esfuerzo de todos aquellos colectivos sociosanitarios que, desde el primer momento, han velado por la salud de toda la sociedad, en muchas ocasiones en circunstancias muy complicadas, luchando en primera línea cara a cara contra el coronavirus”, ha destacado el alcalde, Diego José Mateos, al término de la sesión.

Estos profesionales, ha continuado, “han dado una auténtica lección de solidaridad y ejemplaridad, anteponiendo, incluso, sus intereses personales a los intereses generales”. El alcalde ha querido “felicitar a todos los profesionales de estos colectivos, así como a sus familias, que estuvieron soportando también, en muchos casos, las difíciles situaciones a las que se enfrentaban a diario en sus puestos de trabajo, además de darles las gracias, con mayúsculas, por su vocación, su entrega, su compromiso con Lorca y todos los ciudadanos lorquinos, y convertirse en la cara visible de la lucha contra el virus”.

Mateos ha afirmado que también se realizará un homenaje a través de la proyección de un vídeo, que se podrá ver en la página web municipal, a todos aquellos trabajadores esenciales, que, durante los momentos más duros, aportaron su granito de arena para superar la pandemia. “Estamos hablando del personal del Servicio municipal de Limpieza, transportistas, camioneros, agricultores y ganaderos que estuvieron colaborando con las tareas de desinfección de cajeros y reponedores de supermercados y grandes superficies, entre muchos otros”.

Los galardones se entregarán en el Teatro Guerra con motivo de la festividad del Patrón, San Clemente, el lunes 22 a las 19 horas. La sesión plenaria donde han sido aprobados se ha celebrado en la Sala de Cabildos que no acogía un Pleno desde hace más de 30 años. Los concejales han ocupado asiento en la sillería de entonces, entre los cuadros de las batallas de Lorca.