La portavoz de Podemos en Cieza, Maribel Aguayo, ha pedido el cese de Daniel Jiménez Sabiote, trabajador de Vox en el Ayuntamiento, por publicar un mensaje de odio en Twitter contra el portavoz municipal de Podemos en Murcia, Ginés Ruiz Maciá, tras las mociones de censura que han propiciado el cambio en la mayoría de Juntas Vecinales de Murcia.

Jiménez Sabiote publicó una respuesta en esta red social a un mensaje de Ruiz Maciá, en el que el portavoz de la formación morada censuraba que Vox acusara al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, de gobernar gracias a tránsfugas, mientras ha mantenido la presidencia de la junta municipal de Guadalupe gracias a un vocal de Cs, que desoyó las instrucciones de su partido.

El asesor del grupo municipal de Vox en Cieza contestó al portavoz municipal de Podemos: "A llorar al pozo y te atas una soga al cuello", seguido de tres emoticonos con una cara riendo a carcajadas.

Un comportamiento que para Maribel Aguayo es “absolutamente inadmisible”, y muestra cómo desde Vox “sólo tienen una propuesta: el odio permanente hacia quien no piensa como ellos”. Aguayo ha asegurado que, en los últimos años, “la estrategia de la extrema derecha pasa por la utilización de estos bots –previo pago- para instalar su mensaje”, algo que igualmente “no es tolerable”, pero que “dado el anonimato en la red, se hace muy difícil de perseguir, más allá de lograr que la propia red social cierre la cuenta a quien lleva a cabo este funcionamiento”.

"El caso de Jiménez Sabiote es completamente diferente, ya que el sentimiento de completa impunidad que se está generando entre quienes difunden mensajes de odio lleva a estos elementos a no tener tan siquiera la prudencia de esconderse a la hora de amenazar o desear la muerte al rival político”, critica.

Desde Podemos Cieza han lamentado la presencia de “personas violentas que jamás deberían pisar una institución democrática” en su Ayuntamiento y han exigido al pleno municipal que tome “medidas contundentes” para que alguien que se dedica a mantener estos comportamientos “no pueda cobrar un salario público como liberado por un grupo municipal”. La portavoz de la formación morada ha criticado que el dinero público esté sirviendo para que Vox “contrate a matones que van amenazando y tratando de amedrentar a todo aquel que le lleve la contraria”.

Por último, Aguayo ha considerado que la demostración de que la formación ultraderechista “apoya este tipo de comentarios y sigue la estrategia de demonización y deshumanización del rival político” es que nadie en Vox ha condenado este tuit ni se ha tomado ningún tipo de acción contra el liberado –a quien paga el pueblo de Cieza, no su formación política- que hoy “sigue siendo militante y manteniendo su cargo de designación”.

“Es un escándalo y desde Podemos vamos a insistir en que gente con estas actitudes no pueda seguir cobrando un salario del Ayuntamiento de Cieza para insultar y amenazar a otros representantes públicos”, ha concluido la portavoz de Podemos.

Vox responde que Podemos y PSOE insultaron a un pedáneo del partido

Tras las acusaciones de Podemos, Vox responde que el pasado viernes en el Pleno convocado en Guadalupe para el cese del presidente de la Junta Municipal tuvieron lugar "repetidos ataques e insultos por parte de miembros PSOE y Podemos hacia el pedáneo José J. Arias".

"Podemos está intentado desviar la atención de su humillante derrota", aseguran desde Vox, que añade que Podemos "usa la agresividad que les caracteriza". Desde Vox condenan "toda violencia venga de donde venga" y reitera que "el resto de partidos no ha hecho lo propio con los ataques a la sede de Vox o las cartas de amenaza de muerte".