Las auxiliares de enfermería tienen previsto protagonizar esta mañana una sentada a las puertas de la Residencia Domingo Sastre en protesta por la decisión del Instituto Murciano de Acción Social, Imas, de “no renovar los 18 contratos de refuerzo”, a los que en breve “se sumarán los ceses de las enfermeras de refuerzo”. Inicialmente, se había planteado, según fuentes de las trabajadoras, que “continuaríamos trabajando, como mínimo, hasta el 31 de diciembre”.

             La situación del personal sanitario de la Residencia Domingo Sastre será llevada al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento por el equipo de Gobierno que ha pedido a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia “el mantenimiento de los 18 profesionales de refuerzo del Imas que trabajan en la Residencia Domingo Sastre de Lorca”. Lo ha exigido la concejal de Servicios Sociales y Política del Mayor, María Dolores Chumillas, quien ha señalado que los ceses a estos profesionales están previstos que se produzcan este mismo viernes. Y ha anunciado que “este martes, el equipo de Gobierno, acudirá a acompañarles en su concentración”.

             La edil ha lamentado que “con esta nueva situación de nada sirva todo el esfuerzo que han realizado los propios profesionales para el mantenimiento de los grupos burbuja y asegurar el aislamiento de los usuarios de esta residencia frente a la Covid-19, así como el trabajo conjunto realizado desde el Consistorio para el abastecimiento de material sanitario de protección. Y de los medios necesarios de los que no disponían para el desarrollo de su labor en las mejores condiciones de seguridad”.

             Chumillas también se ha referido “a la situación actual que está atravesando el grupo de población al que pertenece la mayoría de los usuarios de esta residencia que están recibiendo la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y cuando estamos observando un ligero aumento de contagios entre las personas mayores”.

             Por su parte, fuentes de Instituto Murciano de Acción Social, han señalado a LA OPINIÓN que está previsto que esos contratos se renueven a la mayor brevedad.