La recuperación del recinto histórico de la ciudad ha sido uno de los principales asuntos sobre los que han debatido este lunes el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Ceclor, Juan Jódar, y el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. Este último le ha informado de las últimas novedades del proyecto para la puesta en valor del casco antiguo.

La principal novedad, ha dicho la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, es que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Info, “está ultimando” la contratación pública del trabajo de redacción del Plan Director, que será el documento que servirá para planificar las actuaciones de rehabilitación, y está previsto que dicha contratación salga a licitación a mediados de este mes.

Una vez que se lleve a cabo la licitación podrán presentarse a ella las empresas que aspiren a realizar la redacción de este plan para recuperar el casco histórico de Lorca. El objetivo es que su conjunto histórico-artístico recobre todo su esplendor, de forma que se convierta en un motor económico y de empleo local, comarcal y regional.

Durante el encuentro, López Miras, también ha trasladado al presidente de Ceclor el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial de la comarcal del Guadalentín y la colaboración con aquellas iniciativas y acciones que permitan seguir fomentando la creación de empleo y el aumento de la competitividad de las empresas.

La consejera Valle Miguélez ha recordado que el Gobierno regional “sí está pagando las ayudas a las empresas que lo necesitan” y reivindicó al Gobierno central “la modificación de los requisitos para acceder al Plan de Solvencia para que el dinero pueda llegar a los beneficiarios”.