Medio centenar de vecinos han acudido esta mañana a la llamada a la movilización de la Plataforma Vecinal Stop Inundaciones ‘El Mojón Es Uno’, en la plaza de la Iglesia de San Pedro del Pinatar.  «Con esta concentración reclamamos, una vez más, que se empiecen a tomar medidas lo antes posible para paliar los graves efectos que ocasionan unas pocas gotas de lluvia en nuestra pedanía», aseguró ayer la portavoz de la plataforma, Pascuala Sandoval, que afirma que el vecindario de El Mojón «está harto de que cada vez que llueve, sea mucho o poco, nuestras calles se inunden, nuestra carretera se corte, de que tengamos que quedarnos aislados, de tener miedo a caernos o a que el agua entre en nuestras casas». 

Según Sandoval, debe iniciarse lo antes posible el proyecto de ampliación de la red de pluviales de El Mojón. Ese proyecto debe incluir, según la plataforma, la reconducción de las escorrentías de las zonas más altas a las más bajas o el incremento de la capacidad de los colectores en zonas deficitarias, entre otras cosas. Además, la plataforma insta a las CHS a que redacte «con la máxima celeridad», la redacción del proyecto de protección ante inundaciones en el Pilar de la Horadada y en San Pedro. Al parecer, muchos de los retrasos se deben, según la portavoz, a las diferencias entre estas dos localidades.

Las concentraciones de protestan continuarán hasta que lleguen las soluciones. Este colectivo se reunirá próximamente con miembros de la CHS para discutir la situación.