El Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, fue ayer escenario de una nueva protesta de profesionales y usuarios para reclamar más sanitarios en este área de salud ante las plazas sin cubrir y los retrasos que se están dando en la atención.

Desde el Sindicato Médico Cesm insisten en que «es responsabilidad del SMS garantizar el derecho a la asistencia sanitaria», el tiempo que se preguntan si «¿esa garantía va a conllevar que los ciudadanos de la comarca se tengan que estar desplazando a la capital para la atención especializada?» ante la falta de profesionales en el Área IV.

Por lo que afirman que «el Sindicato Médico habla en nombre de la Atención Primaria, la atención especializada y la salud mental de nuestra área, pidiendo una solución inminente», afirma Soledad Guillén, de Cesm.

Guillén agradece la presencia de profesionales sanitarios y de los propios pacientes que cada jueves se concentran para protestar por esta situación y por «el deterioro» de la Sanidad pública en el Área del Noroeste, ya que «esta situación es un daño directo a la integridad de su asistencia».

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha solicitado a la Comunidad que agilice todos los trámites a su alcance y en el marco de sus competencias para intentar paliar la falta de facultativos en el Hospital del Noroeste. En una reunión mantenida con el consejero de Salud el regidor caravaqueño ha reclamado medidas que pongan solución a este problema, que afecta también a otros hospitales periféricos, como los de Yecla o Lorca.