La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documéntales (Ucrif) de la Policía Nacional llevaba a cabo esta noche una operación en Mazarrón que se ha saldado con al menos una decena de arrestados, en un despliegue posibilitado por la petición de la Policía Local, indican testigos y fuentes municipales.

Se trata de un control de Extranjería, materia en la cual la Policía Nacional tiene las competencias en exclusiva. De ahí que, aunque Mazarrón sea demarcación de Guardia Civil, sea la Policía el cuerpo que ha puesto en marcha la operación, a petición de la Policía Local del municipio costero, explican las mismas fuentes.

En los registros, centrados en bares y tiendas frecuentados por población inmigrante, se ha encontrado abundante documentación, mucha de ella susceptible de haber sido falsificada. Asimismo, la Policía ha detectado ya a varias personas en situación irregular en España.

Los responsables de la Inspección de Trabajo, por su parte, se encargan de levantar las correspondientes actas para sancionar a aquellos locales en los que encuentren irregularidades.

El amplio despliegue policial llamaba la atención de los vecinos, que, alarmados, se preguntaban qué podía haber pasado en el pueblo. Varios de ellos mostraron a LA OPINIÓN imágenes captadas desde sus domicilios de las calles llenas de agentes y vehículos policiales.

La operación estuvo horas abierta y la previsión era que se desarrollase durante la noche de este viernes.