Paisaje murciano en la pintura de Muñoz Barberán’ abrirá también los sábados. La Concejalía de Cultura ha decidido ampliar el horario de la muestra en el Palacete de Huerto Ruano para permitir la visita, sobre todo, de público de fuera de la ciudad. La muestra, con la que se conmemora el primer centenario del nacimiento del pintor lorquino Manuel Muñoz Barberán, ha recibido desde su inauguración a cientos de personas que se han interesado por la obra del artista.

La exposición es la más completa que se ha hecho hasta el momento de Muñoz Barberán. Se ha conseguido reunir en todas las salas del Palacete de Huerto Ruano obras que hacen un recorrido por la vida del artista desde su etapa más joven. La mayoría de ellas, pertenecen a colecciones privadas por lo que nunca antes habían formado parte de una exposición pública. Los cuadros de ‘Paisaje murciano en la pintura de Muñoz Barberán’ podrán contemplarse hasta el próximo 23 de noviembre. En horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a sábados.

La concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha señalado que “nuestra intención es que todas aquellas personas que por diversos motivos ya sean laborales o de otra índole que no puedan acudir durante la semana para visitar la exposición, puedan hacerlo en sábado, también pensando en todos aquellos visitantes que vienen a Lorca durante los fines de semana, siendo esta una importante propuesta cultural”.

La exposición es el colofón a una serie de actos que se han llevado a cabo durante los últimos meses. Un ciclo de conferencias, la denominación de un espacio cercano al lugar donde vivió sus años de infancia y juventud como ‘Placeta Manuel Muñoz Barberán’, una ruta guiada por edificios religiosos y civiles que albergan sus pinturas y una exposición en el Museo de Bordados del Paso Blanco, han sido algunas de las actividades para conmemorar el primer siglo del nacimiento del artista lorquino de la calle Cava.