Don Juan y don Luis Mejía se verán las caras esta noche en la víspera de Todos los Santos. Será en el Museo Azul de la Semana Santa donde el grupo de teatro ‘Las Caretas’ volverá a sorprender a todos con la adaptación de la obra de Zorrilla que realizó el escritor lorquino José María Pérez-Muelas Alcázar para ser representada en distintos enclaves del antiguo convento de San Francisco.

El telón, por tanto, se levantará en apenas unas horas. Todavía hay tiempo de hacerse con una de las localidades que permitirá disfrutar de la obra mientras se recorren distintos enclaves del antiguo convento de San Francisco, el claustro, el patio de la Virgen de Lourdes, la sacristía y la iglesia.

Habrá cuatro escenarios por los que irá pasando el público que también disfrutará de unos preámbulos a cargo de distintos personajes de las obras de Zorrilla, quien tampoco faltará a esta cita que se ha vuelto un clásico en la ciudad. La representación está magistralmente dirigida por María Ramona Molina Pilar, mientras que la producción corre a cargo de Juan José García Mínguez.

El elenco es amplio, hasta alcanzar el medio centenar de actores. Entre las curiosidades, la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, y el jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Ignacio Domingo Huertas, que interpretan a Avellaneda y Don Juan Tenorio, respectivamente.

Los pases se iniciarán en el Museo Azul de la Semana Santa, Mass, a las 20.30 horas. Se sucederán cada 45 minutos. Las entradas están a la venta al precio de 7 euros. La entrada será por el Mass y la salida por la iglesia de San Francisco, sede religiosa de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.