El Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Asociación Profesional de Hosteleros, (Hostelor), van a llevar a cabo una nueva campaña con el objetivo de fomentar la profesionalidad y empleabilidad dentro del sector hostelero, según ha señalado el vicealcalde y concejal de Comercio, Francisco Morales, que, junto a la concejala de Empleo, Isabel Casalduero, y al presidente de la Asociación de Hosteleros, Jesús Abellaneda, han acudido al acto de presentación de la misma.

Desde el Ayuntamiento van a colaborar con las asociaciones profesionales para mejorar la hostelería en Lorca, «mejorando las condiciones laborales con profesionales que se quedarán a trabajar aquí y no buscarán mejores ofertas de empleo fuera del municipio, lo que redundará en una mejor hostelería potenciando la gastronomía lo que, a su vez, permitirá un mayor movimiento en las calles para disfrutar de la misma».

La campaña se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y estará dedicada al fomento del empleo profesional en los establecimientos de hostelería de Lorca. Va dirigida a profesionales, camareros o cocineros con experiencia acreditada, así como a personal con titulación académica en hostelería y sin experiencia laboral. Para ello, gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Lorca, se ofrecerá formación, buenas condiciones salariales y una bolsa de trabajo.

Las personas que estén interesadas deberán enviar su curriculum vitae a la siguiente dirección de correo: hostelor@ceclor.net.

Casalduero ha destacado que «los lorquinos y lorquinas somos absolutamente conscientes de la necesidad de tener un sector hostelero en el municipio que tienda, cada vez más, a la profesionalización y a la dignificación de las condiciones laborales de las personas que se dedican a la hostelería».

A través de esta campaña los hosteleros asociados e integrados en la misma ofrecerán a los profesionales que quieran aprovecharse de ella para su contratación de unas condiciones especiales que estarán por encima de lo establecido en el convenio que regula la actividad hostelera en la Región de Murcia.