El dispositivo especial de vigilancia en los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos está integrado por medio centenar de efectivos. El plan especial se activará este sábado y estará vigente hasta el próximo lunes. Para posibilitar la visita de las miles de personas que está previsto que acudan se han habilitado hasta 4.000 plazas de aparcamiento, perfectamente señalizadas, en el camposanto principal, el de San Clemente.

En los cementerios de San Cristóbal, Almendricos, Morata, Ramonete, Avilés, Campo López, Coy, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Henares, se han señalizado las entradas y salidas, para permitir un tráfico más fluido.

Aunque el dispositivo especial se pondrá en marcha este sábado, “desde el pasado fin de semana hay establecido un dispositivo de vigilancia preventiva y atención presencial de agentes en los horarios de máxima afluencia a los camposantos”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

En la carretera que va desde la N-340 al cementerio de San Clemente se prohíbe el aparcamiento de vehículos, para agilizar el tránsito de vehículos y de peatones. El edil ha recordado el uso de la mascarilla “siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad, la higiene y limpieza de manos con gel hidroalcohólico que encontrará a la entrada y salida de los cementerios, además de seguir y respetar las indicaciones del personal de seguridad y de los agentes de tráfico que allí se encontrarán regulando el tránsito”.