La empresa municipal de limpieza viaria de Lorca, (Limusa) ha reducido en más de 300.000 euros su déficit respecto al año pasado, prestando incluso, más servicios, según señaló ayer el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales.

El edil destacó la eficiencia, profesionalidad y transparencia que está demostrando la empresa municipal «gracias a la buena gestión actual, habiendo conseguido corregir en gran medida una penosa situación que heredamos».

El concejal explicó que el balance provisional del ejercicio 2021, al cierre del tercer trimestre, deja a la empresa municipal en una reducción del déficit respecto al mismo periodo del año pasado de 300.422 euros. Durante los nueve primeros meses del año , el déficit general de la explotación se sitúa en 261.151,78 euros, frente a los 561.574,96 euros de 2020.

Durante el Consejo de Administración celebrado este miércoles se aprobó, con los únicos votos a favor de los trabajadores y representantes de los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE, la contratación de un vehículo equipado con grúa destinado a la recogida de contenedores de selectiva por valor de 114.282,08 euros y de dos vehículos tipo furgoneta con caja abierta y plataforma elevadora por valor de 96.316 euros. En total, las nuevas inversiones en vehículos para Limusa están valoradas en 210.598 euros.

Con respecto al año pasado, según el concejal, «hay una diferencia de 300.000 euros menos de déficit que se ha conseguido minimizando gastos e incrementando ingresos gracias, en buena parte, al nuevo proceso de optimización de la capacidad volumétrica del vaso de vertido, a modificaciones en el proceso productivo del Centro de Gestión de Residuos, al aumento de la comercialización de subproductos y a la captación de nuevos clientes, entre otros».