La hostelería lorquina busca camareros, personal de sala y cocineros “con experiencia acreditada y titulación académica en el sector” y se ofrece “formación, condiciones salariales por encima del convenio y una bolsa de trabajo específica de hostelería en Lorca”, ha asegurado este jueves el presidente de la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Jesús Abellaneda.

             La iniciativa está apoyada por una campaña para fomentar la profesionalidad y empleabilidad en el sector hostelero lorquino que comenzará de inmediato a difundirse en los distintos medios de comunicación, según ha detallado el presidente de Hostelor. Se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre y estará dedicada al fomento del empleo profesional en los establecimientos de hostelería de Lorca.

             La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Comercio y Empleo y Desarrollo. El vicealcalde y concejal de Comercio, Francisco Morales, ha afirmado que “lo que se pretende es mejorar la hostelería en Lorca. Mejorando las condiciones laborales contaremos con mejores profesionales que se quedarán a trabajar en Lorca y no buscarán mejores ofertas de empleo fuera del municipio”.

             La profesionalización del sector es una “necesidad”, ha dicho la concejal de Empleo y desarrollo, que también se ha referido a la “dignificación” de las condiciones laborales de las personas que se dedican a la hostelería. A través de su delegación se llevarán a cabo “cursos de formación y prácticas profesionales” en todas las áreas que abarca la hostelería en nuestra ciudad.