En la calle Mayor del barrio de San Cristóbal acaba de cerrar la “única sucursal” bancaria que había, por lo que miles de trabajadores y personas mayores se han quedado sin este servicio. La denuncia la ha realizado este jueves el concejal de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, quien ha exigido al Gobierno local a que “presione” a las entidades financieras para que vuelvan.

La única sucursal ha colocado un cartel “mal pegado” con cinta adhesiva en el que se indica que “a partir de ahora se atenderá a los clientes en la oficina de la avenida de Juan Carlos I”, ha contado Sosa, quien se ha mostrado preocupado por el barrio de San Cristóbal. “Nos quitan las urgencias, demoran de manera deleznable la construcción del nuevo centro médico, nos dejan sin las cercanas oficinas de Correos, cierran la estación de San Diego…”.

Y ha pedido al equipo de Gobierno que con el poder económico que tiene, “presione a la entidades financieras que operan en Lorca como administración que realiza operaciones millonarias con ellas”. Se trata, ha añadido el edil, “de exigir a las entidades financieras que operan en Lorca a rellenar este vacío para que el núcleo tradicional del barrio de San Cristóbal vuelva a contar con una sucursal bancaria”. Para apoyar esta medida ha anunciado que presentarán una moción al próximo Pleno municipal.