Los Premios Nacionales Sepor de Oro 2021, que este año celebran su quinta edición, se han entregado este martes en el transcurso de la 54 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor. La Cooperativa ganadera andaluza del Valle de los Pedroches, Interporc, Central Lechera Asturiana, Marterchef y la Universidad Politécnica de Cartagena, son algunos de los que han recibido los galardones integrados por un listado de las trece empresas, instituciones y personalidades más relevantes del sector ganadero, industrial y agroalimentario de España.

Las distinciones, que este año celebran su quinta edición, fueron creados “para conmemorar las bodas de oro de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, Sepor”, como ha afirmado el alcalde, Diego José Mateos, durante su intervención. Pretenden, ha dicho, poner en valor a un sector “esencial para la economía y la sociedad española, motor socioeconómico, generador de empleo y servicio social”.

28

Premios Sepor de Oro Pilar Wals

Los premios, ha continuado, “distinguen toda una trayectoria, compromiso y profesionalidad de un sector que, gracias a su esfuerzo y dedicación, ensalzan la ganadería y la industria agroalimentaria de España”. A pesar de su corta trayectoria “se han convertido en un certamen de reconocido prestigio nacional e internacional”, ha añadido Mateos.

Premios Sepor de Oro 2021

Mención especial: Antonio Escribano Zafra

Premio Sostenibilidad: Cooperativa ganadera andaluza del Valle de los Pedroches, Covap

Premio Exportación e Internacionalización, Icex

Premio Bienestar Animal, Interporc

Premio Comunicación y Difusión, Central Lechera Asturiana

Premio Investigación, Laboratorio Hipra

Premio Gastronomía, Masterchef

Premio Innovación, Uvesa

Premio Asociacionismo, Aecoc

Premio Compromiso con el sector, Departamento Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena

Premio Producción, Granja Campomayor S. L.

Premio Industria, Cárnica Batallé

Premio Toda una vida, María Ángeles Payán Moreno

El Comité de Honor está presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, y vicepresidido por Luis Planas Puchades, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y lo integran miembros de las organizaciones más representativas del sector, entre ellas, la organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, Interporc; la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno; la Organización Interprofesional agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne, Interovic; la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo; la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, Asici; la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícula, Intercun; la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, Avianza; y la Organización que promueve la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad, el Foro Interalimentario.

En la parte institucional está la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; el alcalde de Lorca y presidente del Consejo Rector de Sepor, Diego José Mateos Molina; y la gerente de Sepor, Patrocinio Bermúdez Navarro. Esta última ha señalado que tras cuatro ediciones, los Premios Nacionales Sepor de Oro “se han consolidado como un referente nacional que distingue la excelencia en el sector ganadero, productor y transformador de la industria agroalimentaria”.

Unos premios que, por quinto año consecutivo, aúnan “esfuerzos e ilusión para celebrar y hacer convocatoria de una entrega de premios única en España y que pone en valor el compromiso de un sector unido, valiente, luchador e imparable, siendo punta de lanza en la economía del país”.