La prórroga de la suspensión, durante el ejercicio 2022, de la aplicación de la ordenanza reguladora de la tasa por aprovechamiento o uso especial de la vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa en Molina de Segura ha sido presentada en rueda de prensa, hoy lunes 25 de octubre, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y el presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juan Efrén Delgado Valero, acompañados por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, José de Haro González.

“Aunque la pandemia va remitiendo, este gobierno sigue apoyando al sector hostelero –señala el alcalde-. Desde el inicio de la crisis sanitaria hemos respondido a las necesidades del pequeño comercio, hostelería y ciudadanía en general con todos los recursos humanos y económicos disponibles. La buena gestión económica de este gobierno municipal ha permitido invertir en el municipio como nunca antes se había hecho, sin subir un solo impuesto, pudiendo además generar diversas ayudas y subvenciones que han complementado las del Gobierno de España”.

La suspensión de esa tasa ya se contempló en los presupuestos municipales de este año, ya que técnicamente no pudo hacerse antes. “Durante 2021 nuestros hosteleros no han tenido que pagar nada al Ayuntamiento por montar sus terrazas, aunque ello haya supuesto una merma en los ingresos municipales por este concepto de unos 75.000 euros. La intención del equipo de gobierno que presido es que dicha suspensión se mantenga también el próximo año 2022, y de esta forma seguir apoyando, desde el Ayuntamiento, a un sector fundamental de nuestra economía local, aunque vuelvan a perderse esos ingresos municipales”, explica Eliseo García.