La Feria ganadera, industrial y agroalimentaria, Sepor, se inaugura este lunes con un ambicioso programa técnico que se desarrollará hasta el jueves y que incluye el Simposium Internacional de Porcinocultura, la Jornada Nacional de Vacuno de Carne, la IV Sepor Commodities Exchange, Jornada de Foro Interalimentario destinada a consumidores, Jornada de Coag, Jornada de Liderazgo Femenino y la Jornada de ovino con Mercamurcia.

             La 54 edición de Sepor se celebrará este año –excepcionalmente- en el Hotel Hacienda Real Los Olivos, por las obras en el Palacio de Congresos de Lorca. Está previsto que acudan 65 expositores presenciales y 79 virtuales, ya que el certamen, referente del sector agroalimentario nacional, se desarrolla en doble formato a través de la plataforma ‘www.seporvirtual.com’.

             Un centenar de ponentes abordarán los retos presentes y futuros a los que empresas y profesionales del sector tendrán que hacer frente a medio y largo plazo. “En Sepor somos bastante exigentes a la hora de programar nuestras conferencias porque tratamos de ofrecer siempre formación e información actualizada y adaptada al contexto. Este año hemos incluido una jornada de One Health con una doble vertiente de divulgación, para profesionales y para población en general. El objetivo es que la sociedad vaya tomando conciencia de la importancia de abordar la salud humana y la sanidad animal con un todo”, ha afirmado la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.

             Los mercados nacionales e internacionales están presentes en la agenda de Sepor con una jornada de e-commerce centrada, sobre todo, en el mercado chino. “Ha sido un año difícil para todos y en Sepor hemos tenido que hacer un esfuerzo de adaptación, según iba cambiando la situación sanitaria por la pandemia. Hemos conseguido nuestro objetivo y el próximo lunes abriremos las puertas de esta 54 edición que de nuevo llega arropada por las instituciones, interprofesionales del sector, organizaciones sindicales, centros universitarios, organizaciones agrarias y colegios de veterinarios”, ha detallado la gerente de Sepor.

El programa de la Feria ganadera, industrial y agroalimentaria incluye además la V Gala de Premios Sepor de Oro, la Jornada Gastronómica de Chato Murciano, la Jornada Gastronómica para Escolares organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, y la III Final del Concurso internacional de cortadores de jamón Interporc. Todo el programa se puede consultar en ‘www.seporvirtual.com’.