Los vecinos de la pedanía lorquina de Almendricos disponen de una “oportunidad histórica” para solucionar los problemas de accesibilidad interior de su núcleo urbano. Así lo ha hecho ver el concejal popular Ángel Ramón Meca Ruzafa, quien ha pedido que se “suprima” el paso bajo las vías del tren que se lleva a cabo a través de un túnel.

             El paso bajo el ferrocarril cuenta con cuatro metros de ancho. “Es estrecho, incómodo y solo permite el acceso de un vehículo, que tiene que ser regulado de forma alternativa por un sistema semafórico”, ha explicado Meca, quien ha añadido que los vehículos de mayor envergadura, camiones y autobuses, tienen “especial dificultad” debido a la altura, lo que ha ocasionado en más de una ocasión “roces y golpes”.

             El Partido Popular tiene previsto proponer al próximo Pleno que la Consejería de Fomento inicie los trámites necesarios para elaborar el proyecto de “supresión” de este paso, previendo un nuevo acceso “amplio y seguro”, tanto para el tránsito de vehículos como de peatones. “No podemos dejar pasar esta oportunidad que se nos presenta. Los vecinos merecen que no perdamos ni un minuto porque se trata de una cuestión prioritaria”, ha dicho.

             En el próximo Pleno el PP buscará el apoyo del resto de grupos municipales para que el Ayuntamiento “reclame al Ministerio de Fomento y Adif que ceda esos terrenos, ya que han quedado sin servicio de trenes y está previsto un nuevo trazado”, ha recalcado. En la sesión también se debatirá otra propuesta del PP que pretende que el Gobierno de España ceda el tramo de trazado ferroviario a su paso por Almendricos, de 6,5 kilómetros aproximadamente, para acondicionarlo como vía verde, carril bici, arbolado y parques.