La vía verde de la pedanía de Zarcilla de Ramos ha sido sometida a diferentes mejoras que permitirá a los vecinos desplazarse cómodamente por este camino que les lleva hasta el cementerio. Este tramo presentaba un importante deterioro y se hacía necesaria una urgente intervención de acondicionamiento. La petición la realizaron los vecinos que plantearon la necesidad de llevar a cabo distintos arreglos para evitar que la tierra de las parcelas colindantes cayera en él.

El camino se ha arreglado y repintado, a la vez que se han instalado bancos de descanso. La inversión asciende a 23.000 euros, como ha afirmado este sábado el alcalde, Diego José Mateos Molina, que junto al concejal de Pedanías, Antonio Navarro, ha supervisado los trabajos junto a un grupo de vecinos de Zarcilla.

Pero también se está actuando en la renovación del parque infantil. Se está sustituyendo el suelo de la infraestructura con loseta de caucho, ha explicado Mateos, quien ha recordado que recientemente también se realizaron distintas intervenciones como la mejora en la piscina que supuso una inversión de 20.000 euros.

Igualmente, se ha procedido al arreglo de los caminos por los que transcurren diferentes pruebas deportivas como el autocross de Zarcilla de Ramos, la instalación de un punto de acceso a internet en el caso del local social -gracias a la iniciativa ‘Wifi 4eu’-, la inversión municipal realizada para la mejora en el consultorio médico o los recursos destinados desde Igualdad para el equipamiento de la sede de la Asociación de Mujeres.

El alcalde ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la mejora de nuestras pedanías, en la recuperación de sus infraestructuras abandonadas durante tantos años y, para ello, recogemos las peticiones de nuestros vecinos para que los lorquinos, independientemente de en qué parte de nuestro término municipal residan cuenten con los mismos y los mejores servicios e infraestructuras”.