La remodelación del Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal de Torrecilla se ha iniciado con la renovación integral de dos pistas de tenis. Las obras han sido supervisadas por el jefe de Servicio de Deportes, José Luis Lozano; la concejal de Deportes, Irene Jódar; y el alcalde, Diego José Mateos. Este último ha señalado que las obras están incluidas dentro de los propósitos de renovación de infraestructuras municipales que se llevan a cabo. Mateos ha destacado que datan de los años 90 y que, con el paso del tiempo, “se han degradado y han quedado obsoletas para llevar a cabo una práctica deportiva de calidad”.

             Desniveles causados por raíces, grietas y en general un firme envejecido, así como invasión de vegetación perimetral en el vallado y la propia pista, es como se muestran estás dos infraestructuras, según ha recalcado la edil de Deportes. La inversión, han señalado, supondrá llevar a cabo una “reforma integral”. Se invertirán 48.100 euros en unas obras que está previsto tengan una duración de poco más de un mes.

             Entre las actuaciones que se ejecutarán destaca el desmontaje y acopio para su posterior montaje de los equipamientos deportivos, la demolición de antiguas vainas de los soportes de red y la construcción de nuevas a otra cota. Se colocará una nueva solera de hormigón fratasado a máquina de 10 centímetros de espesor, la restauración de las puertas metálicas, el tratamiento multicapa de resinas sintéticas en pavimento y la pintura.

             El alcalde también ha anunciado que se ha procedido a la renovación del alumbrado, que ahora es tipo Led, que reducirá el consumo, además de ofrecer una mayor y mejor calidad lumínica para facilitar el juego. “Estamos ante una actuación histórica, la única inversión realizada en este complejo deportivo desde que, hace ya más de una década, se renovara el césped del Campo de fútbol Mundial 82”. Y ha insistido en que las actuaciones en el complejo deportivo van a continuar.