Muchas miradas se han dirigido en la recién acabada edición de Fruit Attraction al stand de la DOP Pera de Jumilla, desde cuyo Consejo Regulador siguen trabajando para darse a conocer, tanto dentro como fuera de España, y seguir incrementando así el número de socios que forman parte de la Denominación de Origen Protegida.

Es un hecho que en Europa ha escaseado la pera esta temporada, y por ello se entiende que diferentes profesionales y empresas de todo le mundo se hayan interesado en un producto tan notable como el de la DO Pera de Jumilla, que destaca entre otras cosas por ser la primera pera que llega en verano. Además, las características de la zona en la que tienen presencia son las responsables de proporcionarles ese tamaño y dulzor tan propio, algo que las diferencia, para bien, del resto.

«Aunque la campaña se ha visto algo afectada en cuanto a la producción, en parte por las olas de calor sufridas en mayo, lo que ha provocado una ligera merma del producto, la calidad sigue siendo muy buena», afirma Paco Fernández, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla.

Características de la pera de Jumilla

Junto al vino, la pera se ha ganado el honor en Jumilla de contar con una Denominación de Origen Protegida. Y es que esta fruta, cultivada en la Comarca del Altiplano, posee unas características que la hacen única. El elevado número de horas al que están expuestas al sol, así como los vientos secos que reciben del Noroeste y las temperaturas medias-altas, son responsables de sus características.

El resultado, una fruta fresca con dulces aromas, muy jugosa y azucarada que enamora a todos los paladares, y que además es notablemente reconocible gracias a sus pincelada de color rojizo en su cara más soleada.

Una pera para cada momento

Procede de la variedad Ercolini, la cual admite conservación en cámara por tiempo limitado de unos dos a tres meses, y cuya maduración se produce de forma muy rápida, no admitiendo la demora en su recolección, la cual se realiza en su punto óptimo para obtener sus mejores características organolépticas.

Más sobre DO Pera de Jumilla

Web: https://www.peradejumilla.es/

Dirección: Pl. Alcoholera 3, 2ª Planta, Jumilla

Teléfono: 968716267

Email: info@peradejumilla.es