Lorca se transformará en los próximos días en un escenario de terror. Los sucesos más escalofriantes se sucederán en enclaves como el Palacio de Guevara, la Torre del Espolón, el patio del Castillo o el Teatro Guerra. Este viernes se ha anunciado un adelanto de la programación prevista que aún contará con alguna sorpresa que se dará a conocer en los próximos días. El programa es variado y abarca todos los públicos para que este Halloween sea “inolvidable”, como han afirmado el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y la edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos.

La Torre del Espolón, convertida en la ‘Torre maldita’, será escenario de un escape room. “Un grupo de prisioneros será encerrado en su interior. Tendrán que ingeniárselas para resolver distintos enigmas de la misión en solo 45 minutos”, ha explicado Morales. La espera será en las Caballerizas del Castillo. En su terraza habrá música ambiental y un menú adaptado a la jornada. El espectáculo está previsto para un público a partir de los 14 años. Los pases se iniciarán a las 17 horas.

 Los más pequeños podrán participar de una sesión de magia del mago Juan Mucha Magia que pondrá en práctica todas las enseñanzas que ha recibido en la escuela de magia más famosa del mundo. Los niños podrán divertirse en el ‘Patio de los monstruos’ donde habrá golosinas para todos los pequeños que acudan disfrazados.

Mientras, en el Teatro Guerra se llevará a cabo una doble sesión de cine. Se proyectará ‘El día de la bestia’ y ‘Under the skin’, a las 18.30 y 21.30 horas, respectivamente, el martes 26, en colaboración con el Cine Club Paradiso. Ese día la Asociación de Esclerosis Múltiple pondrá un puesto en el teatro para informar sobre la organización y cambiar velas por donativos, bajo el lema ‘El fantasma de la EM’. Para los más pequeños llevarán a cabo la actividad denominada ‘Truco o trato’.

Y en el Palacio de Guevara, en la víspera de la festividad de Todos los Santos, se ha programado el espectáculo ‘Asesinato en el Guevara’. Los pases serán a las 20, 21.30, 23 y 00.30 horas. La concejal de Cultura ha animado a todos a “participar en esta programación para ir retomando la actividad cultural y permitir que los lorquinos puedan disfrutar de una amplia oferta de eventos en familia y con amigos”.