Clubes y centros de buceo pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos, entre ellos de la Región de Murcia, celebrarán este fin de semana bautizos marinos y salidas de buceo en quince enclaves diferentes de la geografía nacional para recaudar fondos para los damnificados por la erupción volcánica en La Palma.

Hasta el momento, la Red de Vigilantes Marinos ha conseguido recaudar más de 8.300 euros, que han ingresado directamente los participantes en la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo de La Palma, según informa en un comunicado.

La actividad solidaria de este fin de semana está dirigida a aficionados al buceo o personas que quieran iniciarse en este deporte y que quieran colaborar con la recaudación de fondos para este fin solidario.

Quienes participen en ella no pagarán al club o centro de buceo sino que ingresarán la cantidad correspondiente en la citada cuenta bancaria o a través de Bizum.

Las actuaciones solidarias previstas dentro de esta iniciativa tendrán lugar en Mazarrón, Melilla, Tenerife, Málaga, Granada, Tarifa (Cádiz), Alicante, Asturias (club leonés), Cuenca, Getxo (Bizkaia), Bermeo (Bizkaia) y cuatro enclaves de Madrid.

La Red de Vigilantes Marinos es una iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar, a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino. EFE

jmor