Los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de 2022 en Lorca serán “espectaculares”. Así de contundentes se han mostrado este viernes los presidentes del Paso Blanco y Paso Azul, Ramón Mateo y José María Miñarro, respectivamente. Ambos, en declaraciones a LA OPINIÓN, no han podido ocultar la “satisfacción” y “emoción” que les producía que este año sus cofrades se puedan echar nuevamente a la calle para alzar hasta los más alto los pañuelos con sus colores.

El presidente del Paso Blanco ha asegurado que pretenden que esta Semana Santa sea “inolvidable”. Y ha recordado que no han cesado en ningún momento los trabajos de preparación de los desfiles. “Únicamente lo justo y preciso con motivo de la situación de pandemia”. El presidente del Paso Azul también se ha referido a los preparativos. “Hemos seguido trabajando con ilusión, aunque en determinados momentos la actividad cesó por requerimiento de la situación sanitaria”.

Miñarro ha señalado que la noticia ha corrido de boca en boca por todos los cofrades de la ciudad. “La ilusión ha sido muy grande cuando hemos conocido que se iban a celebrar”. Y ha recordado que la próxima Semana Santa será muy especial para el Paso Azul. “Celebramos el 75 aniversario de las cuadrigas y el 50 aniversario de la carroza de Nerón. Habrá muchas sorpresas, seguro”. Mateos también ha dado cuenta de que el Paso Blanco trabaja en “importantes estrenos” que verán la luz en pocos meses. Y ha dicho que “pretendemos que la Semana Santa de 2022 sea inolvidable para lorquinos y visitantes”.

El concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, ha afirmado que la noticia de la celebración de los desfiles durante la Semana Santa la han acogido con “prudencia y alegría”. El edil ha reconocido que vienen trabajando desde hace algún tiempo en los preparativos en colaboración con las cofradías. “Es una noticia de la que nos alegramos, porque tenemos muchas ganas de celebrar nuestros desfiles, lo que será señal de que la situación de pandemia va mejorando”.

 El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, también se ha manifestado tras conocer el anuncio. “Para Lorca, para los lorquinos, para los cofrades, es la mejor de las noticias, porque los desfiles bíblico pasionales es la celebración más importante de la ciudad”. El edil ha recordado que los desfiles bíblico pasionales es una celebración de Interés Turístico Internacional de la que disfrutan no solo lorquinos, sino también ciudadanos que acuden desde todos los rincones del mundo.

Morales, ha señalado, que “vamos a potenciar la celebración de los desfiles bíblico pasionales del próximo año como nunca”. Y como lorquino y cofrade ha señalado que se sentía entusiasmado. “Siento una emoción tremenda al imaginarme de nuevo todas las calles llenas de lorquinos y visitantes esperando las salidas de las imágenes de las iglesias, las bandas tocando los himnos de las distintas cofradías y el desfile por Juan Carlos I. Lorca no podía estar un año más sin procesiones, porque son algo vital para la ciudad, para los lorquinos”.