La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada por el Presidente del Club Deportivo Quípar, Javier Guirado, colaborador de esta iniciativa, han presentado un calendario de rutas de naturaleza, que comienza el próximo domingo, 24 de octubre, con una Ruta Botánica. En ésta, los participantes, a través del recorrido, conocerán la flora de la zona. También es organizadora de estas rutas la concejalía de Deportes, que dirige José Antonio Zafra. “Este proyecto, han explicado, está formado por 12 rutas (una cada mes), y está enfocado a dar a conocer nuestra naturaleza y el entorno que rodea a Cehegín, con el fin de que los cehegineros podamos difundir nuestra riqueza medioambiental”.

Estas rutas, que están pensadas para que puedan ser realizadas por personas de todas las edades, recorrerán todo tipo de parajes de ensueño, como May Valera, la Sierra de las Cabras, Coto de las Maravillas, As de Copas Sur, habrá una Ruta de los Madroños, etc.

Ya se pueden inscribir los interesados en la primera de ellas que, como hemos mencionado, tendrá lugar el próximo domingo, 24 de octubre, a partir de las 8:30 horas, con una Ruta Botánica.

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSGZV_63Fla6JqmeKb4zpmR3gg3-8COogjcZi9eoyQTCwE0w/viewform

Más adelante, el Ayuntamiento irá publicando de forma autónoma cada ruta, su nivel de dificultad y la información precisa de las mismas.

Rutas enoturísticas

La concejal de Turismo, Alicia del Amor, ha presentado tres rutas enoturísticas, que se realizarán junto a Murcia Turística, y que tendrán lugar a lo largo de estos próximos meses en Cehegín. Éstas tienen como principal objetivo dar a conocer la riqueza enoturística del municipio. 

Bajo la denominación de “Cehegín. Bodega del Reino de Murcia”, la primera de ellas, que ya tiene las entradas agotadas, se celebrará el sábado, 30 de octubre.

 Incluye una visita a Bodegas Carreño, donde se podrá conocer el proceso de elaboración de los vinos de esta bodega de manera tradicional aunque adaptándose a los nuevos tiempos y avances tecnológicos; una cata de vinos y una visita a la Escuela del Vino de Cehegín.

 La segunda, tendrá lugar el sábado, 27 de noviembre y, en la misma, se pondrán visitar las Bodegas Hydria, realizar un paseo por el viñedo y se podrá degustar una cata de vinos. El precio de la misma será de 10 euros.

 Inscripción: https://bit.ly/3FOlNDP

 Por último, el sábado, 4 de diciembre, estará en Cehegín el Bus del Vino, esta iniciativa de Murcia Turística que llevará en excursión a todos los participantes, en diferentes días, a visitar las tres rutas enológicas de la Región de Murcia.

 En este día indicado, los participantes podrán realizar un recorrido por viñedos del paraje Venta del Pino, una visita guiada a Bodegas Lavia, con cata de sus vinos, podrá almorzar en el Restaurante Café Casino de Cehegín, realizar un recorrido guiado por Conjunto Histórico de la localidad y finalizar con una visita a la Escuela del Vino (antigua bodega y granero de la Orden de Santiago, siglo XVI).

 Inscripción: https://www.murciaturistica.es/es/bus_enoturistico/

 

Todas estas rutas cuentan también con la colaboración de la Denominación de Origen Bullas y la Ruta del Vino de Bullas.

 

De cada una de ellas daremos información detallada en próximas notas de prensa de forma individual.