La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla ha adjudicado a la empresa Urban Global 2018 las obras de sustitución del césped del campo de fútbol Antonio Ibáñez, por un importe de 169.269 euros. Se ha optado por un tipo de césped de última generación, de mayor calidad y durabilidad, así como la de menor coste de conservación y mantenimiento, aplicando materiales similares a los ya existentes, pero de mayor calidad acorde con la evolución que han tenido en los últimos años.

Por otra parte, se ha adjudicado a la mercantil Joraix2018 el contrato de obras de renovación de infraestructuras de las calles Paraíso y Travesía de los Cipreses en la pedanía La Estacada. La obra va a consistir en la sustitución de agua potable y alcantarillado, así como el reasfaltado, por un coste de 163.836,01 euros. Al proceso de licitación se presentaron 12 empresas.

Se ha adjudicado, además, el contrato de servicios de organización e impartición de cursos de la Escuela Municipal de Tenis a favor de la empresa Ebone Servicios Educación y Deporte por 68.659,16 euros y un periodo de dos años.

Igualmente, se ha adjudicado a la empresa Suitable Software Vinfoval el contrato de suministro de software de gestión policial por un importe de 59.290 euros.

 

Certificaciones de obras por 118.000 euros

 La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado certificaciones de obras por valor de 118.173,04 euros: la certificación número 4 de las obras de renovación del asfalto y entorno de las viviendas del MOPU por 13.282,01 euros, la certificación número 3 y última de las obras de rehabilitación del local social de La Raja por 41.818,70 euros, la certificación número 2 de las obras de mejora del firme e infraestructuras de la calle Diego Abellán por 37.123,52 euros y la número 4 de las obras de reconstrucción de dos pistas de tenis en el Polideportivo Municipal La Hoya por 25.948,81 euros.

 

Otros acuerdos 

La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente de contratación de servicios de asistencia técnica para el desarrollo del proceso de Presupuestos Participativos, con el objetivo de ponerlos en marcha de nuevo.

 Se aprueba aceptar la cesión a la Policía Local de Jumilla de un etilómetro por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia mediante el convenio básico bilateral entre ambas entidades.

 Se aprueba el proyecto y se solicita subvención a la Consejería de Educación para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control de absentismo escolar y reducción del abandono escolar.

 Por último, se aprueban tres expedientes de derecho de adquisición preferente de fincas colindantes a monte público y dos expedientes sancionadores por infracción de la ley orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana.