El ropero de Cáritas Interparroquial necesita voluntarios para ponerlo en marcha en su nueva ubicación, por lo que la Fundación Iniciativas el Gigante, dentro de su Programa de voluntariado, ha lanzado la petición. Los voluntarios podrán ejercer su labor de lunes a viernes entre las 17.30 y 19.30 horas. Cada voluntario podrá elegir los días para prestar su ayuda, siendo el mínimo de al menos una tarde.

La ayuda la prestarán en el ropero de Cáritas que se sitúa en el barrio de La Viña. Deberán encargarse de ayudar a organizar el ropero en su nuevo local. Los interesados podrán ponerse en contacto con la Fundación Iniciativas el Gigante. “Hablaremos en persona y veremos su disponibilidad de tiempo”, ha afirmado el presidente de la Fundación, Francisco Perán Albarracín.

Se busca, ha dicho Perán Albarracín, jóvenes estudiantes de magisterio, pedagogía, integración social, trabajo social… o personas interesadas habituadas al trabajo en equipo, “que quieran poner su granito de arena para ayudar a los demás”. El compromiso abarca a los meses de octubre y noviembre. Los interesados pueden dirigirse a la Fundación Iniciativas el Gigante, calle Cueto, 10, o al teléfono 968 47 32 79 y en ‘info@fundacioniniciativaselgigante.com’.

El trabajo previo de ordenar el ropero de Cáritas pretende conocer las necesidades reales, ya que en breves fechas se iniciará la campaña habitual de recogida de ropa de invierno y alimentos que lleva a cabo la Fundación Iniciativas el Gigante.