Archena mantendrá la ampliación de terrazas de los establecimientos hosteleros mientras no se restituya la situación prepandemia. La alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández, manifestó que «esta medida se prolongará hasta que se identifique una recuperación sólida del sector, medida de la que se beneficiarán más de 200 empresarios archeneros».

Asimismo detalló que «seguiremos facilitando la ocupación de la vía pública para la instalación de terrazas sin ningún coste para el hostelero, buscando siempre soluciones que concilien el interés de todas las partes implicadas».

Cabe recordar que el municipio fue pionero cuando en la fase 1 del plan de desescalada decretado por el Gobierno nacional anunció la ampliación del espacio de las terrazas «como una posibilidad de negocio adicional sin el que, en ese momento, hubiera sido inviable su apertura al público».  

También la regidora puso de manifiesto la voluntad absoluta de ella y su equipo de Gobierno en ayudar a «nuestros bares y restaurantes como hemos hecho hasta el momento» y añadió que «apoyaremos a nuestra hostelería para que puedan sacar adelante sus negocios, mantengan los puestos de trabajo y creen nuevas oportunidades para todos los ciudadanos de Archena».

 En referencia a los posibles obstáculos o problemas que pueda generar alguna terraza a vecinos o transeúntes, indicó que «entre todos buscaremos la solución más adecuada».