La aparición de poblaciones de mosquitos ha llevado a la Concejalía de Sanidad a realizar labores preventivas en la zona de las Alamedas. Este miércoles en esa lugar se llevará a cabo una fumigación que tendrá lugar entre las 6 y las 8 de la mañana. “Las ejecutarán operarios especializados en el tratamiento con adulticidas específicos para evitar la proliferación de mosquitos”, ha señalado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce.

             Se reforzará la labor de desinsectación en las Alamedas y muy especialmente en las franjas con gran vegetación “puesto que se trata de un espacio arbolado y húmedo donde la proliferación de mosquitos, por sus características, puede ser más habitual”, ha dicho el edil de Sanidad.

             Desde esta Concejalía se recomienda evitar realizar deporte y transitar durante las primeras horas de la jornada de este miércoles las Alamedas y, especialmente, la zona entre la Plaza de Toros de Sutullena y el Quiosco Sevilla. Se aconseja que las viviendas situadas en ese tramo cierren puertas y ventanas, retiren la ropa tendida del exterior y los animales domésticos, así como sus comederos y bebederos.

             El edil responsable ha recordado que “el servicio de control de plagas está disponible a los avisos de los ciudadanos que detecten cualquier tipo de plaga tales como insectos o roedores informando a la Concejalía de Sanidad a través del teléfono 968 46 65 42”.