El concierto acabó siendo suspendido, pero antes se vivieron escenas de “avalanchas y serio peligro para la integridad física” de los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar, aseguran quienes ahí estuvieron. Municipales que trabajaron esta noche ahí afirman que solo había dos policías en el exterior, más dos vigilantes dentro del auditorio, donde se habían dado cita unas 2.000 personas. A la vez, otra patrulla se encargaba de acudir al resto de emergencias de la noche, que iban desde vandalismo a riñas en botellones. Asimismo, hubo que acabar pidiendo refuerzos a la Guardia Civil. Desde el Ayuntamiento torreño, por su parte, insisten en que suspendieron el evento por la seguridad sanitaria de todos los presentes. 

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en Las Torres de Cotillas, en el marco del recital de Amparanoia y Muerdo, en el festival CeremONia . Muchos de los asistentes no respetaron las medidas establecidas para tratar de frenar la pandemia de covid, y estuvieron de pie, bailando y fumando sin mascarillas, indican desde el Consistorio y fuentes policiales (aunque Amparanoia asegura en sus redes que la gente estaba en sus asientos). Y comenzó el caos.

“Los dos policías intentaron cerrar las puertas, pero se tuvieron que retirar porque la puerta corredera de hierro por poco se la tiran encima”, afirman fuentes cercanas al caso, que añaden que los otros dos compañeros que estaban para atender el resto de asuntos acabaron yendo también para el auditorio. Al igual que doce guardias civiles, en seis vehículos, hasta que se pudo desalojar el recinto. No se practicaron detenciones.

"Ha sido vergonzoso. Una falta de respeto en toda regla", manifestaban en sus redes asistentes al evento. "Ha sido totalmente incomprensible, no entiendo nada", comentaba otra joven.

Agentes actuantes se preguntan “por qué no se reforzó el servicio, si hay un evento extraordinario” y recuerdan que pasó algo parecido ya en agosto, en otro concierto durante el cual tampoco se respetó la normativa covid.

Comunicado del Ayuntamiento

Desde el Consistorio de Las Torres explicaron que se suspendió el evento porque "a lo largo de su celebración parte del público asistente comenzó a infringir la normativa covid, por lo que se reclamó en varias ocasiones a través de megafonía que depusieran su actitud".

"En dichos apercibimientos se explicó que, en caso de continuar con ese comportamiento, la organización se vería obligada a suspender el festival por la seguridad de todos", apostillan desde el Ayuntamiento, y agregan que "al constatar que dichas actitudes proseguían, finalmente se tuvo que suspender el festival por el riesgo sanitario provocado por este grupo de personas".

"Aunque la recaudación estaba previsto destinarla a fines ecosociales, se devolverá el importe de su entrada a quien lo solicite. Para ello, próximamente se publicará la forma de hacerlo Lamentamos profundamente habernos visto obligados a suspender el festival, pero se tomó esa decisión para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y, principalmente, para garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes", hicieron hincapié, en un comunicado.