Una fiesta ilegal se llevó a cabo en la noche de este domingo a las puertas de una vivienda en Lorca. Unas 60 personas se daban cita en el lugar. Había mesas, sillas y varios bancos de los que se pueden encontrar en los parques y plazas. No faltaban bebidas y hasta equipos de sonido e iluminación. Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar. “Al responsable del evento se le ordenó que retirara el equipo de sonido e iluminación y que dejara la vía pública despejada”, ha afirmado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

El hombre fue propuesto para sanción por las distintas infracciones que había supuestamente cometido. Poco después, los agentes volvían a personarse en el lugar por un nuevo aviso de ruidos y música alta. “Se identificó a las personas que componían el grupo musical y se les propuso para sanción por desobediencia”, ha detallado el edil de Seguridad Ciudadana.

A pesar de ello, el dueño de la vivienda “manifiesta que iba a continuar con la celebración en el interior de la misma, por lo que el dispositivo policial permaneció en la puerta del domicilio”, ha añadido Ruiz Guillén. Más tarde, “los agentes comenzaron a recibir amenazas de muerte de uno de los participantes en la fiesta, quien además manifestó tener en su poder una pistola”, ha contado el edil.

Se produjo un altercado durante el que los agentes fueron insultados e incluso uno de ellos recibió un “fuerte empujón”. Al ser detenido dada su agresividad tuvo que ser reducido, lo que intentaron evitar un numeroso grupo de personas. Finalmente, fue detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad y al responsable de la viviendas se le instruyeron diligencias por un delito grave de amenazas con muerte.

El edil de Seguridad Ciudadana ha dado cuenta de que se han interpuesto un total de cuatro denuncias a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por desobediencia; otra denuncia por organización de eventos sin permiso; un detenido por atentado a los agentes de la autoridad; y la apertura de diligencias por delito grave de amenazas”.