El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas acogió la programación de la IV Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’ que contará del 31 de octubre al 7 de noviembre con música, conciertos, baile, fotografía, charlas y talleres. En la presentación estuvieron el concejal de Cultura Alfonso Sánchez y los miembros que pertenecen a los animeros de ‘San Blas’ de Bullas, entre ellos su presidente Pedro Piñero. 

El domingo, 31 de octubre, a las 20 horas, se inaugurará la exposición fotográfica ‘Tiempo de Fiestas’ de Joaquín Zamora y Tomás García que podrá visitarse en la Casa de Cultura hasta el 7 de noviembre. Poco más tarde, a las 22 horas, en la Casa de Cultura se celebra un concierto de Miguel Montesinos ‘el Pantorrillas’. La entrada cuesta 3 euros. 

 Al siguiente fin de semana, el viernes día 5 de noviembre, se ha organizado una charla del etnomusicólogo Julio Guillén en la que habrá música en directo a cargo de los animeros de la Posá de la Compañía. Comenzará a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. 

Para el sábado, 6 de noviembre, se contará con la música de Entavía a las 22 horas en concierto en La Almazara. Entradas a la venta por 10 euros. 

Finalmente, el domingo día 7, coincidiendo con el mercadillo ‘El Zacatín’, se celebrará la IV Junta de Animeros ‘Villa de Bullas’ con los grupos participantes: Cuadrilla de La Albatalía-Arboleja, Auroros de Lorca,  Animeros de San Blas de Bullas. Será a las 11.00 horas en la Plaza de España.

“La Junta de Animeros no es solo música y baile, también contamos con otras actividades enriquecedoras que nos conectan con lo que es la vida y el mundo rural. Tenemos muchas ganas de celebrar esta cuarta edición, tras un largo periodo sin poder escuchar la música de raíz en todo su esplendor y en la fecha a anotar en nuestro calendario: el primer fin de semana de noviembre” comentó en la presentación el concejal de Cultura, que invitó tanto a vecinos como a foráneos a participar en esta Junta que ensalza la música tradicional.