José Ruiz Melechón “Melén” es el propietario de la Pastelería Melechón, situada en el barrio aguileño de Menduiña, desde donde ha realizado multitud de acciones para ayudar a distintos colectivos como a la Asociación de Alzheimer de Águilas, que junto al futbolista aguileño de la UD Ibiza David Morillas, la pasada navidad realizaron varias iniciativas con las que recaudaron y donaron íntegramente 5.590 euros.

También ha efectuado recaudaciones para AFEMAC (Asociación de Enfermos mentales de Águilas y Comarca), y otras asociaciones como de fibromialgia o esclerosis múltiple, incluso ha llegado a crear en su pastelería bancos de alimentos y de ropa para ayudar a vecinos y amigos.

Iniciativas como la que realizó para ayudar a un amigo, a quien se le había detectado un cáncer, a realizar su sueño. Melén sabía que el deseo de su vida era visitar Nueva York y se puso manos a la obra, realizó varios sorteos y cenas solidarias, recaudando el dinero suficiente, junto a otros colaboradores, para que su amigo viajara a la capital estadounidense con su novia y su madre, “fue el último viaje que realizó, poco después murió” recuerda Melén.

Precisamente con la Asociación Española Contra el Cáncer es una con las que más colabora, en febrero elaboro las tradicionales Toñas de Pascua, con cuya venta recaudó 1.100 euros que donó íntegramente a la lucha contra el cáncer. El pasado año coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama elaborando 300 brevas, un pastel típico aguileño de bizcocho con crema y cubierto de chocolate, cuya recaudación la donó íntegramente a la asociación.

Tras el éxito del pasado año, que le faltó pasteles, este domingo, José ha vuelto a elaborar en esta ocasión 400 brevas, que se venderá durante todo el domingo, 17 de octubre, al precio de 2 euros, venta que donará íntegramente a la Asociación Española de la Contra el Cáncer, además del sorteo de una cesta con varios regalos al precio de 3 euros la participación, con el objetivo de recaudar 1.100 euros, que irán íntegros a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer.