La peñas del Carnaval de Águilas, en una asamblea extraordinaria solicitada por 14 de ellas, y que se ha celebrado esta noche en la sede del carnavalera, han decidido en votación que sí quieren celebrar el Carnaval, distinguido de Interés Turístico Internacional, el próximo año. Ahora la Federación de Peñas le tiene que trasladar al Ayuntamiento y a su alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la votación de esta noche, y será ella quien tomará la decisión final, que, según el edil de Carnaval, habrá que ver "en qué medida y como se puede celebrar el Carnaval en 2022".

"Tenemos que estar muy atentos no solo a las restricciones, sino también a la alerta sanitaria del municipio en las fechas del carnaval", tal y como ha insistido en comunicar la Federación de Peñas. 

Si se recibe el visto bueno del Ayuntamiento para la celebración del carnaval, las peñas han propuesto crear mesas de trabajo para realizar un seguimiento a la evolución de la pandemia. "Hay que buscar planes alternativos por si surgiera cualquier adversidad, no es fácil el trabajo que nos queda por realizar a la federación y a las peñas", apuntaba José Alonso, presidente de la federación de Peñas, quien añadía que "este año, el trabajo de las peñas, de los personajes y de la federación va a ser mucho mayor de que en cualquier otra edición del Carnaval".

"Ahora tengo que reunirme con la alcaldesa y el concejal para sopesar todas las posibilidades porque la última palabra la tiene el Ayuntamiento", insistía Alonso, quien añadió que "el Carnaval de Águilas tiene que estar a la cabeza de todos los carnavales de España".

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre, Ayuntamiento, peñas, la federación y todas las personas involucradas en la celebración del Carnaval decidieron votar 'no' por las restricciones covid, por lo que esta noche han decidido volver a luchar hasta el final para conseguir que la localidad costera vuelva a lucir las plumas y los espectaculares trajes el próximo año.