Tras el terremoto de 3,6 grados que ha sacudido Fortuna en la tarde de este viernes, así como multitud de municipios vecinos, dos seísmos más han elevado los temblores experimentados en la localidad en las últimas 24 horas a cuatro.

Los seísmos más recientes se han producido a las 21.07 y a las 21.22 horas de este viernes. Según el Instituto Geográfico Nacional, estos han tenido una magnitud de 2 y 1,7 grados en la escala de Richter y su epicentro se ha encontrado a 4 y 2 kilómetros de profundidad en la localidad.

Desde el pasado martes, 12 de octubre, la localidad ha sufrido varios movimientos sísmicos. El de mayor intensidad ha ocurrido esta misma tarde y se ha sentido en Molina de Segura, Alguazas, Archena, Abanilla, Blanca, Lorquí y Murcia (en la zona de San Pío X, aunque también en Santa María de Gracia, Churra, Santiago el Mayor, Puente Tocinos, La Fama, La Paz y Vistalegre).

Además, también se ha notado en Yecla, Ceutí, Mula, Santomera, Cabezo de Torres, Ulea y Las Torres de Cotillas.

En los municipios vecinos de Elda, Orihuela, Elche, Redován, Petrer y Albatera también se ha sentido el temblor con origen en Fortuna.

Una vivienda sufre daños en Fortuna

El Centro de Coordinación de Emegencias ha recibido nueve llamadas en las que se informaba del terremoto. Se trataba de vecinos de Fenazar (Molina de Segura) y del casco urbano de Fortuna. Una de estas personas ha explicado que su vivienda ha sufrido desperfectos a consecuencia del temblor. Por esta razón se ha movilizado a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para comprobar los posibles daños.