El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Molina de Segura ha archivado la denuncia interpuesta contra el primer teniente de alcalde de la localidad y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, que estaba siendo investigado por haber revelado presuntamente el sueldo de varios funcionarios del Ayuntamiento

Ahora, la jueza del citado juzgado de la localidad molinense, Marta Florenciano, ha decretado el sobreseimiento provisional de la investigación que estaba abierta tras la denuncia que se presentó el pasado mes de noviembre al no haber constatado que se produjese un delito de revelación de secretos.

Para la magistrada no existen "indicios suficientes de criminalidad para continuar las actuaciones" contra el edil. Además, en el auto al que ha tenido acceso LA OPINIÓN se explica que "si bien el investigado estaba autorizado junto con otros trabajadores al acceso a nóminas de los trabajadores, lo cierto es que en el periodo de 1 de enero a 10 de julio de 2020 ningún acceso consta del mismo y sí de otros compañeros".

Los hechos que se investigan se remontaban al mes de julio de 2020, cuando cuatro delegados de distintos sindicatos acudieron juntos a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar que se habían ´colgado´ en Internet los salarios que percibían. Ellos se habían enterado de la difusión de sus sueldos porque les llegó a través de un grupo de WhatsApp.

En concreto, en una cuenta de una red social se había publicado una tabla con las nóminas percibidas por estas personas en el mes de junio de 2020. Ellos comprobaron que lo que se había publicado coincidía «exactamente con la cantidad que consta en sus nóminas en la casilla correspondiente a ´total devengado´», decía la denuncia.

Los delegados sindicales explicaron a la Policía que el acceso a la información sobre sus nóminas solamente lo tenía la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Molina. También dijeron que el vecino que había difundido el mensaje en cuestión afirmaba que esa información salía del primer teniente de alcalde, «que en el anterior mandato ocupaba el cargo de concejal de Personal», continuaba la denuncia.

Navarro, por su parte, ha explicado a esta Redacción que "ha ocurrido lo natural" y ha manifestado que es "triste ver cómo alguien te puede señalar sin prueba alguna y que de ahí se deriven perjuicios sobre el honor de una persona". 

"Sin duda, reclamaré a la misma Justicia que archive la causa, que depure responsabilidades sobre todas las personas que las tengan", añade.  

El primer teniende de alcalde molinense asegura que ya ha emprendido "acciones legales" contra los individuos que les acusaron de haber cometido un delito. "Mientras tanto, estaremos en lo importante, que es seguir transformando este municipio desde el trabajo, la honestidad y el compromiso con los más débiles. Estos sin duda son quienes más nos necesitan", ha concluido el edil

Segunda denuncia archivada contra el edil

Esta última es la segunda denuncia contra Ángel Navarro que la Justicia ha decidido archivar. La primera se produjo en septiembre de 2018 tras el traslado de un empleado público del Ayuntamiento. El funcionario interpuso la querella a finales de 2017 tras haber sido apartado del cargo de jefe del servicio de Nuevas Tecnologías después de que el Consistorio molinense decidiese abrirle un expediente de información reservada. Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 decidió archivar también la querella tras la investigación que realizó.