Servicios de emergencia han rescatado a una mujer de 72 años que cayó desde unas rocas al mar, en una cala de Cabo de Palos (Cartagena).

El 1-1-2 recibía, a las 13.22 horas, la llamada de la hija, la cual indicaba que su madre se había caído desde unas rocas al agua, en la llamada Cala Cañonero de la referida localidad.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, embarcación de salvamento y tripulación de Cruz Roja y una ambulancia medicalizada con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Igualmente fue alertado el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, si bien no fue necesaria su intervención.

La accidentada fue rescatada por mar y trasladada al puerto de Cabo de Palos por la embarcación de Cruz Roja, donde quedó a disposición de los sanitarios.

Tras ser estabilizada, fue trasladada al centro de salud "Costa Cálida" de La Manga, para su posterior traslado al hospital en ambulancia no asistencial.