‘Mi plaza + solidaria’ es el lema de las dos jornadas que este viernes y sábado se celebrarán en la Plaza de Abastos para recoger alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de la comarca. La iniciativa llega a su quinta edición, “tras el obligado parón del año pasado con motivo de la pandemia sanitaria”, ha afirmado el concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, quien ha señalado que este año, como novedad, “se une a esta conmemoración también la Plaza de la Hortaliza” del barrio de San Cristóbal.

             De esta forma, se conmemorará el Día Mundial de la Alimentación, que tiene lugar el 16 de octubre. “Bajo el lema ‘Cambiar el futuro de la migración, el clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, trabajando por el hambre cero, nuestras acciones son nuestro futuro’, podremos disfrutar de cocina en directo y degustaciones de productos de la tierra”, ha detallado Ponce.

             Entre las degustaciones previstas están las que ofrecerá de vino blanco la Bodega Raseras; de huevos, Asprodes; de quesos de cabra artesanos, ‘El Roano’; y de pavos y pollos lorquinos, Avícola Ibarra. Se entregará el reconocimiento a ‘El cliente fiel 2021’ y a los senior, joven y ‘Placero jubilado’.

             El sábado Cruz Roja instalará en la Plaza de Abastos una mesa de voluntariado para poner en marcha la iniciativa ‘Mis vecinos + solidarios’ para la recogida de donativos alimentarios. En la misma, participarán la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Chumilla, y el presidente de Cruz Roja, Martín Ruiz, además de la presidenta de la Plaza de Abastos, Lucía Jódar. La cocina en directo correrá a cargo de profesores y alumnos de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y de Formación Básica de Servicios de Restauración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lorca.