El movimiento ciudadano 'Por un Mar Menor Vivo' ha denunciado la presencia de fango y animales muertos este jueves en el Mar Menor, en concreto a orillas del mar en La Manga, frente a la urbanización Arpón, perteneciente al municipio de San Javier. "La Manga hoy... muerte y fangos", ha lamentado la asociación en redes sociales compartiendo las imágenes que acompañan a esta noticia, en las que se puede ver los cuerpos de peces y aves sin vida a orillas de la playa.

La Consejería de Medio Ambiente señala que en la mañana de este jueves solo se han retirado los cadáveres de un pez y un pájaro en este tramo de La Manga. No vinculan la aparición de estos ejemplares a ningún fenómeno que haya podido originar su muerte y que tenga relación con el estado de la laguna.

Un pez muerto en la zona. Por un Mar Menor Vivo

'Por un Mar Menor Vivo' asegura que el estado de esta zona del Mar Menor "está empeorando de forma muy preocupante" en las últimas semanas. "El Seprona y Agentes de Medioambiente están avisados, pero poco pueden hacer. Nos preguntamos qué hacen los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier en cuanto a limpieza de sus playas", denuncian desde el movimiento ciudadano. Agentes Medioambientales han retirado a mediodía los cadáveres de los animales "pero continúa el fango", se quejan desde la asociación.

Fango en el Mar Menor. Por un Mar Menor Vivo