El Palacete de Huerto Ruano es estos días un ir y venir de operarios que preparan la que será una de las exposiciones más amplias de cuantas se han llevado a cabo en el monumento. Casi medio centenar de pinturas, la mayoría de gran formato, han ido llegando en los últimos días desde distintos rincones no solo de Lorca, sino también de la Región. Cuadros que han sido cedidos para la ocasión de colecciones privadas y que por primera vez formarán parte de una exposición.

Paisaje murciano en la pintura de Muñoz Barberán’ se inaugurará este viernes a las nueve de la noche. La exposición será el colofón a los actos de homenaje al pintor en el año en que hubiera cumplido el primer centenario desde su nacimiento. Todas las salas del Palacete de Huerto Ruano han sido ocupadas con pinturas del artista que nació y vivió en la calle Cava, frente a la hornacina de San Liborio, en un anchurón que ha pasado a llamarse ‘Pintor Manuel Muñoz Barberán’.

La inauguración se celebrará después de la última conferencia del ciclo dedicado al artista. La protagonizará Martín Páez Burruezo, bajo el título de ‘Muñoz Barberán, elogio del paisaje urbano’, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho a las siete y media de la tarde.