La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Salubridad y Política Social, Antonio López, y la presidenta de la AECC en Jumilla, Dami Herrero, acompañados por concejales de la corporación y voluntarios de la asociación, han colocado este jueves a mediodía, en el balcón del Ayuntamiento, el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Se ha tratado de un acto simbólico para concienciar sobre la importancia que tiene la prevención y el diagnóstico precoz a tiempo cualquier síntoma. Con la puesta del lazo dan comienzo las actividades organizadas este año. El martes 19 se instalará una mesa informativa en el Mercado de Abastos donde se podrán adquirir camisetas y pulseras a beneficio de la asociación. Ese mismo día, que coincide con esta conmemoración, se iluminará de rosa la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano.

Para finalizar, el domingo 24 se efectuará la Marcha contra el Cáncer, que consistirá, como en ocasiones anteriores, en una ruta hasta el Castillo de Jumilla, con salida a las 10.30 horas desde Campos de Jumilla.