La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de construcción de un nuevo edificio de vestuarios y aseos en el Polideportivo Municipal La Hoya. La actuación va a ser llevada a cabo por la empresa Construcciones y Contratas Constregui por 197.956 euros.

Se trata de una de las obras del POS 2020-21 y consistirá en un nuevo edificio que albergará vestuario masculino y femenino para equipos, para personas con discapacidad, para árbitros, así como cuartos técnicos, con una superficie de 183 metros cuadrados, construidos en dos módulos. Se ubicará al sur de las pistas de tenis, en la parte trasera de las gradas del campo de fútbol Uva Monastrell.  

Por otra parte, se ha dado inicio al expediente de contratación de los servicios de mantenimiento y reparación de los vehículos pertenecientes al parque móvil del Ayuntamiento de Jumilla. Igualmente, se ha dado inicio al expediente para la contratación de la actuación de la ópera ‘La flauta mágica’.

Se ha iniciado los expedientes de imposición de penalidades económicas a empresas que no cumplimentaron adecuadamente en el plazo señalado el requerimiento de presentación de documentación exigida para la adjudicación de los contratos de obras de mejora del firme y servicios de la calle Diego Abellán, evacuación de aguas pluviales y pavimentación de zonas de tránsito de peatones en el Polideportivo La Hoya.

Se ha autorizado a la AECC a la ocupación de la vía pública mediante mesas informativas el próximo 19 de octubre y mesas petitorias para la cuestación anual, el próximo 8 de diciembre.

Por último, se han aprobado 24 licencias urbanísticas y dos expedientes sancionadores por infracción de la ordenanza de ocupación de la vía pública con mesas y sillas y de la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana.